viernes, 20 de agosto de 2010

Diseño sustentable.

Amo diseñar, pero igual amo aportar mi granito de arena para ayudar al mundo, siempre busco la manera de hacer bien las cosas y poder ayudar de alguna forma, realmente lo intento; lo malo de mi carrera esque tambien somos de los que mas creamos basura a la hora de hacer un diseño, y todo eso por el predesarrollo de un proyecto, como la investigación, los bocetos burdos, el bocetaje fino, las pruebas de color, las impresiones finales...en fin! es un monton de papel y material el que usamos, que la verdad a mi se me hace innecesario, con un mugre boceto basta, al final generalmente utilizas la primera idea que se te ocurrio... pero bueno es solo el tecnisismo en la escuela...cuando sales cada quien hace su reverenda gana a la hora de diseñar, aunque si existen los ñoños que lo siguen haciendo tal cual les indicaron sus maestros. Malditos bastardos inconcientes! debemos de hacer todo lo posible por crear la menos basura que se pueda, reciclar material, en fin no pasarse de .... con el planeta, y lo mismo a la hora de diseñar, me interesa un buen crear cosas que ademas de ser comerciales, sean agradables con el medio ambiente. Como diseñadores o como cualquier otra carrera que con lleve a la creación de algo debemos de estar bien informados de qué es esto de la sustentabilidad, o del eco diseño, a mi la verdad me late un buen! les dejare el link de un blog que en lo personal me encanta, lo encontré un dia cuando buscaba cosas que podia reciclar, en el blog publican articulos hechos apartir de reciclaje o de naturaleza sustentable, videos y cosas muy interesantes, chequenlo :) saludos

http://conceptodisenio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario