lunes, 30 de agosto de 2010

Quiero tomar_té

Bueno no sé ustedes, pero no me dejarán mentir las personas que me conocen, yo soy una fanática del té, realmente me encanta y es que desde la primera vez que lo probé lo amé, si desde la primera vez que mi mamá me dió el tan famoso té de manzanilla que te cura el dolor de pansita o para ayudarte a dormir, me gustó mucho y cuando me enfermaba siempre quería tomarlo, y cuando probé el Nestea... uff, me volví loca! se volvió imediantamente mi bebida favorita y a dónde sea que vaya siempre lo pido para acompañar mis alimentos, y es que el té negro es de mis favoritos, en la uni era adicta al té negro en lata de cristal, me tomaba 3 latas al día! jaja, y que decir de los arizona, me encantan, igual me gusta mucho el té de frambuesa de cinepolis y soy adicta al té negro con leche y tapioca (bendito seas babu té bar) , igual el té rojo que es un derivado del té negro y sabe un poco mas fuerte pero que es buenisimo y es que esa es otro cosa de porqué amo el té y es que además de saber riquisimo (a mi punto de vista) es buenisimo para la salud y es que la mayoría de los tés tienen propiedades muy buenas para la salud y que pueden ayudarte muchisimo!
El té, realmente viene de una misma hoja, de la planta del té, si es verdad que tienen diferentes colores y sabores pero esto se debe a la manera en que fué cultivado, procesado o wtvr; si es vdd que existen tés de frutas y otras flores, pero realmente éstas no son tes son infusiones, o es alguna clase de té con la infusión de la fruta o el saborizante de ésta. En fin aquí les dejo para los que no lo sepan, algunas propiedades de los 4 tés mas populares (que vilmente copié y pegué jeje) y que seguramente pueden conseguir en el super, en nutrisa, en alguna otra tienda naturista, etc.

Té negro:
  • Es antioxidante al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
  • Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
Té verde: 
  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.
  Té rojo:
  • Todas las formas de té tienen efectos anticancerígenos. Esto es debido a los químicos presentes en el té como los son las catequinas y las vitaminas antioxidantes.
  •  Ayuda a perder peso sin esfuerzo
  • Este tipo de té reduce el nivel de colesterol
  •  Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
  •  Este té refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
  • Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  • Aumenta la circulación anguínea en el cerebro, ndocontribuye a mejorar la atención mental
  •  Contribuye también a eliminar la fatiga 
 Té blanco:
  • El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.)
  • Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.
  • Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor.
  • El té blanco combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  • El té blanco tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.
  • Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
  • Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario